El Gobierno británico elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista mientras trata de capturar al autor del atentado contra el metro de Londres que dejó este viernes 29 heridos leves.
"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green reivindicado por la organización autodenominada Estado Islámico (ISIS).
"Es una medida proporcional y sensata" que supondrá que el ejército asuma tareas policiales antes de las grandes aglomeraciones del fin de semana en torno a acontecimientos deportivos, dijo May.
El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 8.00 de la mañana, hora en la que normalmente el flujo de personas es bastante grande.
"Oí un 'bang' (...), miré a mi alrededor y vi un muro de fuego que avanzaba hacia nosotros", aseguró Lauren Hubbard uno de los testigos.
Fue "un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa el comandante de policía Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el o los autores del atentado.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a la radio LBC que estaba en marcha "una caza" para hallar al o a los autores del atentado.
Según Sky, la policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.
Más noticias
Migración venezolana no regresará a la "misma velocidad" con la que se fue
07/12/2019 07:00am"El capítulo de la inserción socioeconómica es quizás el que más presión política está ejerciendo hoy en los países de acogida", reconoce Stein Jefe de Acnur
Aterriza de emergencia en aeropuerto de Perú avión de Avior
06/12/2019 05:43pmLa aeronave de Avior tuvo que realizar el trabajo de aterrizaje de emergencia tras 45 minutos de vuelo
Tres muertos y varios heridos deja tiroteo en base militar en Florida
06/12/2019 04:50pmMedios nacionales han señalado que el autor de los disparos es un piloto saudí que estaba en entrenamiento en la base, información que las autoridades no han confirmado