Diario La Verdad

publicidad

Atropellan a decena de personas durante marcha en EEUU

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
El hecho ocurrió cuando el conductor de un vehículo embistió a un grupo de personas que participaban en una manifestación en la localidad de Charlottesville, Virginia, donde se han registrado choques entre blancos supremacistas 

El arrollamiento ocurrió en la localidad de Charlottesville, Virginia.

Un auto arremetió contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia, EEUU), donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó varios heridos de diversa gravedad.

Las autoridades confirmaron el arrollamiento, pero no han ofrecido por ahora detalles acerca del motivo, responsable y cifra de heridos.

El suceso ocurrió poco después que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".

"Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados", indicaron las autoridades locales en la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

Algunos usuarios pudieron captar el instante en el que el auto golpeó a varias de las personas que estaban en plena calle. 

La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por el retiro de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Más noticias

  • "Trump debe condenar a los supremacistas blancos"

    04:25pm

    El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez exigió este miércoles al presidente Donald Trump, a “condenar inequívocamente a los supremacistas blancos” a raíz de los sucesos ocurridos el pasado sábado en Charlottesville

  • Florida prohíbe hacer negocios con el gobierno de Maduro

    03:20pm

    La Junta de Administración del estado de Florida acordó “prohibir negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano"

  • Se agotan las gafas para ver el eclipse solar en EEUU

    03:13pm

    La American Astronomy Society creó una lista de minoristas vendedores de gafas de eclipse solar, la cual revela que los comerciantes han vendido en su mayoría todos sus productos

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama