publicidad

Donald Trump se niega a hablar con Maduro

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com/
El presidente de los Estados Unidos rechazó la propuesta del mandatario venezolano de una conversación telefónica hasta que se "restablezca la democracia en el país". La llamada había sido solicitada por Maduro en medio de sus intenciones de establecer un diálogo de “paz y respeto”

(Foto: Archivo)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que "restablezca la democracia en el país”.

Desde la Casa Blanca se explicó en un comunicado que "hoy Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump".

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos "está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro" y aseguró que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

El pasado jueves, Maduro había encargado a su canciller Jorge Arreaza a iniciar las gestiones para un diálogo entre ambos presidentes. 

 

Más noticias

  • Múltiples heridos en un accidente de tren en EEUU

    02:26pm

    El descarrilamiento de un tren en el estado de Washington dejó este lunes "múltiples heridos y víctimas mortales", informó la oficina del aguacil del condado de Pierce, al sur de la ciudad de Seattle

  • Incendio en Nueva York causa cuatro muertos

    12:41pm

    Cuatro personas fallecieron debido a un incendio en una casa de Brooklyn, Nueva York, entre los fallecidos se encontraban tres niños. Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el incendio se trató de un hecho accidental.

  • Rechazan exonerar a hijo de Bachelet por corrupción

    10:48am

    La Justicia de Chile rechazó exonerar a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, investigado por compras irregulares de terrenos en el caso Caval

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama