Diario La Verdad

publicidad

Donald Trump se niega a hablar con Maduro

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com/
El presidente de los Estados Unidos rechazó la propuesta del mandatario venezolano de una conversación telefónica hasta que se "restablezca la democracia en el país". La llamada había sido solicitada por Maduro en medio de sus intenciones de establecer un diálogo de “paz y respeto”

(Foto: Archivo)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que "restablezca la democracia en el país”.

Desde la Casa Blanca se explicó en un comunicado que "hoy Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump".

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos "está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro" y aseguró que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

El pasado jueves, Maduro había encargado a su canciller Jorge Arreaza a iniciar las gestiones para un diálogo entre ambos presidentes. 

 

Más noticias

  • Reportan tiroteo en centro comercial de Miami

    19/08/2017 10:45pm

    El incidente ocurrió en la noche de este sábado en el Dolphin Mall de la ciudad de Miami (EEUU). Hasta el momento no se reportan personas heridas 

  • Evacuan estación de tren de Francia por presunto tiroteo

    19/08/2017 06:15pm

    La prefectura del departamento del Gard señaló en su cuenta de Twitter que no se produjo ningún tiroteo en la estación central de trenes de Nimes, y que simplemente se había llevado a cabo "una operación de verificación" tras un aviso sospechoso

  • Trump y Melania no asistirán a los premios del Centro Kennedy

    19/08/2017 03:09pm

    El presidente estadounidense, Donald Trump y su esposa, Melania Trump, no acudirán a los premios de las artes otorgado por el Centro Kennedy el próximo diciembre, alegando que prefieren no asistir para evitar una “distracción política” para los premios

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama