Diario La Verdad

publicidad

Donald Trump se niega a hablar con Maduro

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com/
El presidente de los Estados Unidos rechazó la propuesta del mandatario venezolano de una conversación telefónica hasta que se "restablezca la democracia en el país". La llamada había sido solicitada por Maduro en medio de sus intenciones de establecer un diálogo de “paz y respeto”

(Foto: Archivo)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que "restablezca la democracia en el país”.

Desde la Casa Blanca se explicó en un comunicado que "hoy Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump".

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos "está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro" y aseguró que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

El pasado jueves, Maduro había encargado a su canciller Jorge Arreaza a iniciar las gestiones para un diálogo entre ambos presidentes. 

 

Más noticias

  • Suben a 42 fallecidos por incendios en Portugal

    02:37pm

    La cifra de fallecidos en los incendios forestales producidos en el centro y norte de Portugal el día domingo, se actualizó a 42, con la muerte de una mujer ingresada en el Hospital de Coimbra

  • Periodista anuncia candidatura para Presidencia de Rusia

    01:36pm

    Una periodista y presentadora de televisión rusa llamada Ksenia Sobchak anunció la presentación de su candidatura a las elecciones presidenciales de Rusia, que serán llevadas a cabo en el mes de marzo de 2018

  • Harry Potter ofrece en Londres un viaje fascinante

    10:59am

    La Biblioteca Británica acoge un "viaje fascinante" por la historia de la magia, en conmemoración del veinte aniversario de la publicación del primer libro de la autora británica J.K. Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama