La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió hoy a todos los venezolanos a que renuncien a usar la violencia como un método para expresar sus opiniones u oponerse a los que piensan diferente.
"Hacemos un llamamiento al pueblo de Venezuela para que solo usen métodos pacíficos para hacerse oír y urgimos a todas las partes a que renuncien a la violencia y el acoso de oponentes", afirmó la Oficina tras ser consultada por Efe sobre lo ocurrido este miércoles en el Parlamento del país.
Un grupo de civiles relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro irrumpió ayer en la Asamblea Nacional y agredió a varias personas.
Como resultado del altercado 20 personas resultaron heridas, entre ellos varios periodistas y siete diputados.
Es la segunda vez en ocho meses que un incidente de este tipo ocurre y el de ayer coincidió con la aprobación en la Cámara de un plebiscito el próximo día 16 contra el Gobierno.
Venezuela vive una oleada de protestas desde hace tres meses, lo que ha elevado la crispación social y política y provocado hechos violentos que han causado 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía.
Más noticias
Guyana aumenta venta de crudo de la zona en disputa con Venezuela
09:06amEl Gobierno guyanés vendió un cuarto cargamento de un millón de barriles de petróleo, extraídos del bloque Stabroek
Ejército peruano evita ingreso de venezolanos por Ecuador
26/01/2021 04:29pmPerú es después de Colombia el segundo país que alberga a más venezolanos, lo que en los últimos meses se incrementó debido a la pandemia
Johnson & Johnson presentará resultados de vacuna contra la Covid-19 la próxima semana
26/01/2021 04:24pmLas vacunas de AstraZeneca, Sputnik y CanSino usan una técnica similar, conocida como "vacunas de vector adenoviral"