El presidente de EEUU, Donald Trump, insultó hoy a través de su cuenta personal de Twitter a la presentadora de televisión Mika Brzezinski, a la que llamó "loca" y de cuyo aspecto se burló al decir que la vio "sangrar profusamente por un estiramiento facial".
En una serie de tuits, Trump también insultó a Joe Scarborough, quien presenta junto con Brzezinski el programa matutino Morning Joe de la cadena de televisión por cable MSNBC.
Tras afirmar que ya no ve ese programa, Trump dijo que ha escuchado que en Morning Joe hablan "mal" de él y a continuación calificó a Brzezinski de "loca" y a Scarborough de "psicópata".
El presidente aseguró, además, que ambos presentadores fueron a verlo "tres noches seguidas" en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e "insistieron en unirse" a él.
"Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!", declaró Trump.
Los dos conocidos presentadores suelen ser críticos en su programa con el presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por The Washington Post, acerca de la aparición de portadas falsas de la revista Time con una fotografía de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes propiedad de Trump.
En una aparente respuesta a Trump, Brzezinski publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una caja de cereales con la frase "Hechos para manos pequeñas".
Es sabido que Trump es especialmente sensible a las bromas sobre el tamaño de sus manos.
Un poco antes de los tuits de Trump, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, también cargó en su cuenta personal de Twitter contra los dos presentadores, a los que acusó de estar "perdidos, confundidos y tristes" porque el presidente "dejó de responder a sus llamadas".
Curiosamente, la hija mayor y asesora de Trump, Ivanka, se quejó recientemente de que ha encontrado en Washington "un nivel de perversidad" que no esperaba.
Las redes sociales se incendiaron tras los insultos de Trump a los presentadores de Morning Joe y dos senadores republicanos, Lindsey Graham y Ben Sasse, alzaron la voz en Twitter contra el presidente.
"Señor presidente, su tuit es indigno del cargo y representa lo que está mal en la política estadounidense, no la grandeza de Estados Unidos", escribió Graham.
— Mika Brzezinski (@morningmika) June 29, 2017
#DumbAsARockMika and lover #JealousJoe are lost, confused & saddened since @POTUS @realDonaldTrump stopped returning their calls! Unhinged.
— Dan Scavino🇺🇸🦅 (@DanScavino) June 29, 2017
Mr. President, your tweet was beneath the office and represents what is wrong with American politics, not the greatness of America.
— Lindsey Graham (@LindseyGrahamSC) June 29, 2017
Más noticias
EEUU cree prioritario fomentar diálogo para quitar sanciones
04:35pmJuan González, director de asuntos del Hemisferio Occidental, enfatizó en la necesidad de continuar aplicando sanciones para "liberar a los presos políticos y atacar la corrupción"
Vacuna china llega a Bolivia en medio de una huelga de médicos
04:12pmEn el vuelo también llegó material médico para ayudar a combatir la pandemia
Cuba reporta cifra más baja en dos semanas de casos de Covid-19
03:43pmCuba acumula desde marzo del año pasado 46 mil 896 contagios y 308 fallecidos