Michel Temer, presidente de Brasil, negó ayer haber ordenado espiar a un juez del Tribunal Supremo, tal como publicó la revista "Veja".
De acuerdo a lo publicado por "Veja", la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) estaría espiando al juez Edson Fachin, responsable de la investigación del "Lava Jato" ("Lavado de carros"), citó DPA.
Según el texto "el gobierno no usa la maquinaria pública contra los ciudadanos brasileños y mucho menos llevará a cabo cualquier acción que no respete los estrictos dictámenes de la ley".
La nota destaca: "No hay ni hubo, en ningún momento, la intención del Gobierno de combatir la operación 'Lava Jato'".
De acuerdo a la revista, un auxiliar de Temer confirmó que el Gobierno habría accionado la Abin para "espiar la vida del juez con el objetivo de encontrar cualquier detalle que pueda afectar su posición de encargado de 'Lava Jato'".
Al parecer Temer estaría muy enojado por el hecho que Fachin haya homologado la delación del empresario Joesley Batista, que provocó una enorme crisis en el país y colocó en riesgo su permanencia en el máximo cargo del Ejecutivo.
Las acusaciones contra el presidente están enmarcadas en el caso "Lava Jato", una investigación sobre la corrupción política que comenzó hace más de tres años inicialmente en la petrolera estatal Petrobras. La megacausa alcanza en tanto a decenas de empresas y políticos en el país suramericano.
Más noticias
Detienen a sospechoso del tiroteo en desfile de EE.UU.
04/07/2022 09:56pmEl Jefe de la Policía expresó que tras la detención de Robert Crimo, ahora hay que interrogarlo para determinar su conexión con el ataque
Bonnie sube a categoría 2 en Pacífico lejos de costas de México
04/07/2022 09:14pmLas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortan a la población a seguir las recomendaciones de los órganos de resguardo
Biden dice sentirse conmocionado por otro tiroteo "sin sentido"
04/07/2022 08:56pmEl presidente de Estados Unidos prometió además seguir luchando contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego" en el país, y dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad federales a ayudar a buscar al sospechoso