Luego de una semana de revelaciones e incertidumbre política en Washington, Donald Trump, inició ayer una visita a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos.
La llegada con gran pompa de Trump a Riad, donde pronunciará un discurso sobre el islam, contrastó con el recibimiento glacial que recibió hace un año el expresidente Barack Obama, criticado por acercamiento a Irán, gran rival de Arabia Saudita.
El Air Force One aterrizó poco antes de las 10H00 en el aeropuerto internacional King Jaled de Riad.
Trump se mostró distendido, pese a la avalancha de revelaciones previa a su partida, que lo deja en una posición delicada en su país. El viernes el Washington Post afirmó que la investigación del FBI sobre posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia implica a un alto funcionario de la Casa Blanca.
Por su parte el New York Times reveló que Trump había calificado de "loco" al exdirector del FBI, James Comey, un día después de haberlo despedido, durante un encuentro con el canciller ruso, Serguei Lavrov, en el Salón Oval.
Más noticias
Rusia anuncia la completa rendición de la acería Azovstal en Ucrania
20/05/2022 05:18pmHace unos días el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó a los últimos defensores de Azovstal que se rindiesen, ya que "Ucrania necesita a sus héroes vivos"
Musk lanza satélite para ampliar internet en la Amazonía con el aval de Bolsonaro
20/05/2022 04:48pmEl viaje de Elon Musk a Brasil se produce casi un mes después de que el empresario anunciara la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares
EEUU saca a ETA de su lista de organizaciones terroristas
20/05/2022 04:12pmLa medida se produce 11 años después de que ETA anunciara el cese definitivo de la violencia y pasados cuatro años de su disolución