Diario La Verdad

publicidad

18 fallecidos por coche bomba en Bagdad

EFE / El Cairo / web@laverdad.com
Al menos 18 personas fallecieron y 35 resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en un mercado popular de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí

Coche bomba explota en la ciudad de Bagdad causando al menos 18 personas fallecidas (Foto: Archivo)

Asimismo, añadió que la explosión causó daños materiales en la zona y que el número de muertos podría aumentar debido a que hay muchos heridos, algunos en estado grave.

La deflagración tuvo lugar en el barrio de mayoría chií de Al Amel, ubicado en el suroeste de Bagdad, escenario de frecuentes atentados terroristas suicidas y con coche bomba.

Los chiíes suelen ser blanco de ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), contra el cual las fuerzas iraquíes desarrollan una amplia campaña militar en la ciudad septentrional de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, informó de la explosión de un coche bomba "contra una agrupación de chiíes" en el barrio de Al Amel, en el oeste de Bagdad.

Amaq no ofreció más detalles pero esto indica que el EI está probablemente detrás de lo ocurrido.

La organización radical tiene presencia en varias zonas de Irak y lleva a cabo ataques tanto contra los civiles como contra los uniformados.

 

Más noticias

  • OMS anula nombrar a Mugabe embajador de Buena Voluntad

    01:00pm

    Las críticas a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tardaron tras conocerse la noticia del nombramiento del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, como embajador de Buena Voluntad

  • Venezolanos ilegales luchan para sobrevivir en Barranquilla

    10:32am

    Bajo el inclemente calor de octubre en Barranquilla la venezolana Carmen Rojas vende dulces, trabajo que alterna con la prostitución en las calles, para darle de comer a sus dos pequeños hijos con los que llegó a esta ciudad colombiana huyendo de la crisis económica en su país.

  • Arranca proceso de elecciones legislativas en Argentina

    10:19am

    En estos comicios, se elegirá a 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a 8 provincias del país- para seis años

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama