Diario La Verdad

publicidad

FBI desmiente denuncia de espionaje hecha por Trump

EFE / Washington
El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Michael Rogers, desmintió hoy ante el Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU las afirmaciones del presidente Trump, en las que acusa a su antecesor Barack Obama de ordenar espiar electrónicamente a su comando de campaña 

Mike Rogers, director de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) y James Comey director del FBI comparecen ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU para tratar los temas de intervención rusa en la campaña electoral de EEUU y la supuesto espionaje telefónico al comando de campaña de Trump por parte de la Gestión de Obama. (Foto: Archivo)

El director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Michael Rogers, negó hoy que el Gobierno del expresidente Barack Obama solicitara a la inteligencia británica realizar cualquier tipo escucha sobre el actual presidente, Donald Trump, durante la campaña electoral de 2016.

"Nunca he visto que desde la NSA nos hayamos involucrado en una actividad así", dijo Rogers al ser preguntado hoy al respecto en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, citó durante una de sus conferencias de prensa la semana pasada una afirmación que había hecho un comentarista de la cadena Fox sobre las acusaciones de Trump de que Obama pinchó su teléfono en su torre de Nueva York en 2016.

"Tres fuentes de inteligencia han informado a Fox News de que el presidente Obama se saltó la cadena de mando (para espiar a Trump). No usó la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.), no usó la CIA... Usó el GCHQ", dijo Spicer al citar al comentarista Andrew Napolitano.

El GCHQ, un gran complejo de comunicaciones del Gobierno ubicado en la ciudad de Cheltenham (al oeste de Inglaterra), trabaja en estrecho contacto con los servicios secretos británicos MI5 (interior) y MI6 (externo) y una de sus labores más importantes es la de defender al Reino Unido de amenazas cibernéticas.

Sin embargo, Rogers aseguró hoy que tal petición de escuchar a un ciudadano estadounidense estaría "expresamente en contra" de los acuerdos de inteligencia con los británicos y otros aliados cercanos.

Rogers testificó junto al director del FBI, James Comey, durante la primera audiencia del Congreso sobre el papel de Rusia en la campaña presidencial de 2016 y sobre las acusaciones del magnate contra Obama sobre presuntas escuchas telefónicas en su torre neoyorquina.

A este respecto, tanto el GCHQ como la primera ministra británica, Theresa May, negaron las insinuaciones de Spicer sobre cualquier coordinación para espiar al multimillonario. 

Más noticias

  • Policía abate a presunto autor del atentado en Barcelona

    11:27am

    El presunto autor del ataque terrorista en Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes por la Policía Regional Catalana en la zona de Subirats. El hombre portaba un cinturón de explosivos en el momento que fue acabado por los oficiales

  • Atropello en Marsella causa un muerto y un herido

    09:13am

    La Fiscalía de Marsella, Francia apuntó de perturbado mental el accidente, descartando así de acto terrorista al doble atropello perpetrado este lunes que causó la muerte de una mujer y una herida

  • Alemania condena "anulación de la democracia" en Venezuela

    08:38am

    Alemania condenó este lunes la “anulación sistemática del orden democrático y constitucional” en Venezuela después de que la ANC se atribuyera el pasado viernes las funciones del Parlamento

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama