Diario La Verdad

publicidad

Trump habla de situación en Venezuela en sus conversaciones telefónicas

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
"Los líderes también discutieron la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela", señala la nota de la Casa Blanca sobre la conversación telefónica

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha discutido con otros mandatarios sobre la situación política en Venezuela. (Foto: Archivo)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abordó la situación de los derechos humanos en Venezuela durante una charla telefónica con Michel Temer, presidente de Brasil, y se espera que haga lo mismo hoy con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Trump, que este fin de semana se halla en Mar-a-Lago, su residencia invernal en el sur de Florida, tiene previsto esta tarde hablar por teléfono con la presidenta chilena, en una conversación en la que el tema de Venezuela figuraría en la charla.

Según un comunicado de la Casa Blanca, en una "larga y muy fructífera" charla que tuvo este sábado con el presidente brasileño, Trump enfatizó la importancia de la relación bilateral con este país, un "socio clave en el Hemisferio Occidental".

"Los líderes también discutieron la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela", señala la nota, en la que se destaca que Trump acordó trabajar en conjunto con el presidente de ese país "para promover el crecimiento económico en Brasil y Estados Unidos".

Tal como señaló Temer en su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense le extendió una invitación para que visite Washington en un futuro próximo.

Trump, que volverá a Washington esta tarde, divide sus jornadas en Palm Beach entre Mar-a-Lago, que es a la vez un club social, y sesiones matutinas en el Trump International Golf Club, en donde además de jugar algunos hoyos sostiene reuniones y llamadas con altos asesores.

Este fin de semana, tras cancelar una reunión que tenía prevista la noche del viernes con empresarios y médicos para discutir la atención sanitaria a los veteranos, el presidente pasó el sábado atendiendo cuestiones relacionadas a los veteranos y militares, según la Casa Blanca.

Precisamente, en la propuesta de presupuesto para 2018 difundido esta semana por el ejecutivo figura un aumento del 6 % para los veteranos, además de subidas para Defensa y Seguridad Nacional.

Más noticias

  • Merkel da libertad de voto sobre matrimonios homosexuales

    11:34am

    La canciller alemana, Angela Merkel, dio la libertad de voto a los diputados del grupo parlamentario conservador ante la posible votación de una ley para regular el matrimonio homosexual en Alemania, ya que los socialdemócratas quieren que se debata esta semana en el Parlamento

  • ONU declara fin de la guerra con las FARC en Colombia

    08:44am

    La ONU declaró este martes que la guerra entre el gobierno de Colombia y los rebeldes de las FARC terminó formalmente el lunes, después que los rebeldes completaran su desarme

  • Recriminan conducta de embajador venezolano en Uruguay

    12:00am

    Las declaraciones de Viera surgen a raíz de la participación de Chirino el fin de semana en el congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector político de la coalición oficialista, el Frente Amplio (FA), que integra el expresidente uruguayo José Mujica

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama