Un hombre se suicidó al arrojarse del Puente México, en la frontera de la mexicana ciudad de Tijuana con la estadounidense de San Ysidro, California, unos minutos después de haber sido repatriado, informaron hoy las autoridades.
De acuerdo al reporte oficial, el hombre se llamaba Guadalupe Olivas Valencia, tenía 45 años y era natural del estado Sinaloa, en el noroeste del país.
A las 09.00 hora local (17.00 GMT), la Policía municipal recibió el aviso del suceso, y en el lugar de los hechos acudieron elementos policiales y del Grupo Beta, este último dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM).
Dichos efectivos se encargaron de trasladar al individuo todavía inconsciente hacia el Hospital General de Tijuana.
Fue en el centro médico donde fue declarado muerto debido a la fuerte contusión que presentó en la cabeza, además de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por ese hecho.
Según señalaron las autoridades policíacas, la persona acababa de ser deportada porque en el lugar de los hechos encontraron la bolsa respectiva que les entregan en el momento de la deportación la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, con algunas de sus pertenencias.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) se hizo cargo de la investigación para determinar las posibles causas que propiciaron este hecho y dar aviso a los familiares de la víctima.
Más noticias
Bolsonaro compara medidas contra la Covid-19 con las de Maduro
03:24pmSin usar tapabocas, el mandatario brasileño volvió a criticar las medidas que reducen la movilidad en algunas regiones del país y dijo que Brasil está "llegando al límite" ya que con esas políticas solo se busca "sofocar" la economía
Biden da prioridad al clima, salud y la educación en el presupuesto
09/04/2021 05:23pmDe aprobarse la solicitud por 1,5 billones de dólares, EEUU haría su primera contribución al Fondo Verde para el clima de la ONU
Ritmo de vacunación es 2.400% más rápido en países más ricos
09/04/2021 05:11pmHasta el jueves, el 40% de las vacunas contra la Covid-19 administradas a nivel mundial se había destinado a personas en 27 países ricos que representan el 11% de la población mundial