Familiares y allegados de Rafael Uribe Noguera, sospechoso del secuestro, violación, tortura y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni, de siete años, que estremeció a Colombia, hicieron un pacto de silencio en torno a su pasado, reveló ayer el diario El Tiempo.
“Esto es muy duro para todos, estamos devastados. La tragedia es inmensa, lo que se sabe es muy fuerte y acordamos con la familia permanecer en silencio. Por favor, entiendan”, señaló una pariente de Uribe Noguera al periódico bogotano en referencia al crimen.
Pese a que allegados se unieron en una campaña de “limpieza” en las redes sociales para borrar el historial del arquitecto de 38 años, excompañeros de estudio y de trabajo han reconstruido episodios que rastrea la Fiscalía sobre conductas agresivas y una posible participación en una red de pederastia, añade una investigación del matutino.
Algunos de sus excompañeros aseguraron que sus rasgos agresivos eran notorios y que era adicto a prostitutas, bebidas y sustancias estupefacientes, según esta investigación.
“Desde los seis años ‘matoneó’ a uno de nuestros compañeros, que hoy trabaja para el Gobierno. Se llevaba sus chaquetas importadas y le botaba los útiles detrás de los armarios del colegio”, relató al diario un excompañero del prestigioso Gimnasio Moderno, donde estudió Uribe Noguera.
Más noticias
Más de 2.700 muertos en Turquía y Siria por los devastadores terremotos
06/02/2023 05:25pmVarios países, incluido 13 de la Unión Europea (UE), ofrecieron este lunes equipos de búsqueda y rescate
Brasil suma como garante al diálogo de paz entre Colombia y el ELN
06/02/2023 05:15pmLa mesa de diálogo ya cuenta con garantes como Cuba, Noruega y Venezuela
Mujer da a luz en medio de escombros tras terremoto en Turquía
06/02/2023 04:43pmEn el material audiovisual se observa que el bebé logra ser rescatado en medio de las edificaciones en ruinas