El jeque Ali al Saadi, uno de los organizadores, dijo que los manifestantes gritaron lemas contra Turquía. País que pidieron que retiren sus tropas de la base Bashiqa, a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Mosul.
Al Saadi dijo que no hubo ningún accidente y que los participantes en la protesta siguieron el llamamiento de Al Sadr de no perpetrar ataques contra la Embajada.
Durante estas protestas, las fuerzas de seguridad cortaron todas las calles que conducen a la sede diplomática, situada en el barrio Al Waziriya, en el centro de la capital.
Ayer, Al Sadr, convocó a sus seguidores a manifestarse hoy de forma pacífica entre la Embajada de Turquía en protesta por la presencia de tropas turcas en el norte de Irak. Esa presencia “no respeta nuestro territorio ni soberanía”, en palabras del clérigo Chií.
El Gobierno iraquí ha exigido a Turquía, que retire sus tropas de Bashiqa, donde instructores turcos entrenan a milicias locales suníes.
Ankara se ha negado tajantemente a retirar a su contingente, pero ha asegurado que solo tiene una misión de entrenamiento, no de combate, a pesar de la presencia de tanques y blindados.
Las Fuerzas Armadas Aéreas turcas si participan, en el marco de la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos, en la operación contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en Mosul, según afirmó hoy el primer ministro turco, Binali, Yildirim.
Más noticias
Allanan residencia del presidente de Perú en busca de su cuñada
10/08/2022 05:10pmLa Corte Superior de Justicia autorizó el martes el requerimiento fiscal para el allanamiento debido a que la cuñada de Castillo señaló hasta tres domicilios en sus documentos de identidad
Museo del Meteorito, una mirada al rol del sur de México
10/08/2022 04:38pmLos turistas podrán “interactuar” con enormes especies de la era Cretácica gracias al uso de la tecnología
Pelosi afirma que EEUU no permitirá que China aísle a Taiwán
10/08/2022 04:36pmLa semana pasada, Pelosi hizo un viaje por la región, acompañada por varios legisladores estadounidenses, que le llevó a Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Japán