Crean sombreros anti-trampa para no copiarse en los exámenes

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Los estudiantes mostraron sus habilidades creativas y confeccionaron cascos con cartón, hojas, materiales reciclados, prendas de ropa e incluso cajas de huevo

Foto: Cortesía

En Filipinas, una profesora encontró una forma muy divertida de garantizar la integridad y honestidad en sus clases, para que sus alumnos no lograran copiarse de sus compañeros de aula durante sus exámenes. 

La idea de crear sombreros “anti-trampa”, surgió de su profesora de mecatrónica, identificada como Mandane-Ortiz, en la que colocó a prueba a sus estudiantes con sus habilidades creativas y confeccionaron cascos con cartón, hojas, materiales reciclados, prendas de ropa e incluso cajas de huevo para presentarse con ellos a sus exámenes parciales.

Según indicó Ortiz, el método resulto realmente eficaz. "El examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido", comentó. 

Asimismo, indicó que a modo de recompensa, los alumnos recibieron dos puntos extra. En las redes sociales, la docente se aprecia los ingeniosos diseños de sus estudiantes, en las que recibieron miles de “me gusta”.

Además su método tuvo muchos éxitos, tanto que otras escuelas y universidades se aventuran aprobar este método chistoso e ingenioso. 

 


 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama