Captan a un delfín comiendo serpientes marinas venenosas

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Esto sucedió en el mar de San Diego, California, EEUU, los científicos quedaron impactos al ver al delfín devorando una serpiente de vientre amarillo

Foto: Agencias

Todo sucedió cuando la Fundación Nacional de Mamíferos, ubicados en los Estados Unidos, esperaba para grabar a dos delfines comiendo peces, cuando de repente un delfín es atado a una cámara GoPro, en la que se observó que se comía ocho serpientes marinas venenosas.

Esto sucedió en el mar de San Diego, California, los científicos de dicha fundación antes mencionada quedaron impactos al ver al delfín devorando una serpiente de vientre amarillo.

El delfín emitía "chillidos de victoria" cada vez que atrapaba una serpiente y se la comía, dijeron los expertos.

"El delfín hizo clic cuando se acercó a la serpiente y luego la succionó con un poco más de sacudidas de la cabeza, cuando la cola de la serpiente desapareció y el delfín emitió un largo chillido", informa los científicos. 

En la que también comentaron que ese ruido se debe que al comer peces hacen un sonido como  en señal de victoria.

"El delfín Z que consumió serpientes marinas tenía 15 años y había nacido en nuestras instalaciones. Quizás la falta de experiencia del delfín en la alimentación con grupos de delfines en la naturaleza llevó al consumo de esta presa atípica", escribieron en el estudio.

"Al principio estábamos escépticos de que nuestro delfín se hubiera aprovechado de las serpientes marinas y buscado posibles peces de apariencia similar”, acotaron. 

Pero descartan la posibilidad por la apariencia de la cabeza, la cola, las marcas del cuerpo y los movimientos de natación de las serpientes.

“Además, cerca del momento de nuestra depredación observada, algunas serpientes marinas de vientre amarillo quedaron varadas en una playa a unos 2 km del sitio de nuestras observaciones", agregaron.

"Las serpientes marinas de vientre amarillo son vivíparas y tienen a sus crías vivas. A juzgar por nuestros videos, las serpientes que se comió el delfín pueden haber nacido recién nacidas, mientras que la serpiente que se escapó era mucho más grande, probablemente un adulto”, dijeron.

Y agregaron que esta es la primera vez que se observan a un delfín comer serpientes marinas, pero, han visto a varios delfines jugar con este tipo de serpientes, sin comérselas.

Según Barb Linnehan, directora de medicina de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos, esta serpiente tiene el potencial de causar neurotoxicidad después de la ingestión.

“Su veneno se considera bastante peligroso.", dijo en un comunicado a Insider.

Sin embargo, los científicos del estudio dijeron que el delfín no presentó ninguna enfermedad. Además que, según sus observaciones, las serpientes marinas podrías ser a veces presas de los delfines.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama