Descubren antigua fuente de oxígeno en corteza terrestre

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Un nuevo estudio de la universidad de Newcastle descubrió una fuente de oxígeno que podría  influir en la evolución de la vida antes de la llegada de la fotosíntesis.

Foto: Archivo

Cierto grupo de investigadores descubrieron una antigua fuente de oxígeno en la corteza terrestre.

Pero, para muchos organismos llegaron a depender del oxígeno para sobrevivir. Sin embargo, se cree que la vida se generó en la Anoxia.

Ahora, un nuevo estudio de la universidad de Newcastle descubrió una fuente de oxígeno que podría haber influido en la evolución de la vida antes de la llegada de la fotosíntesis.

Los científicos descubrieron un mecanismo que puede crear peróxido de hidrógeno a partir de rocas durante el movimiento de fallas geológicas; si bien el peróxido de hidrógeno en altas concentraciones puede ser dañino para la vida también puede proporcionar una fuente útil de oxígeno para los microbios.

Esta fuente adicional de oxígeno pudo haber influido en la evolución temprana de y posiblemente en el origen de la vida en ambientes cálidos en la tierra.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama