Capturan a la pitón más grande de Florida

Agencias / [email protected]
Tras realizar la necropsia a la pitón, los expertos descubrieron que almacenaba 122 huevos en todo su abdomen

Biólogos de Florida capturaron en el humedal de Los Everglades a una pitón hembra de alrededor de 18 pies de largo (5,49 metros) y 215 libras (94, kilos).

El animal sería el más grande que ha sido atrapado hasta la fecha en el estado del sur de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este miércoles 22 de junio The Conservancy of Southwest Florida, una organización medioambiental en la que trabaja un conjunto de biólogos de la vida animal salvaje.

Tras realizar la necropsia a la pitón, los expertos descubrieron que almacenaba 122 huevos en todo su abdomen.

Por lo que además de ser la pitón más grande hallada hasta los momentos, también rompió un nuevo récord en cuando a la cantidad de huevos que este tipo de animal puede producir en su ciclo de reproducción.

Asimismo, en el proceso de investigación descubrieron que en el contenido digestivo de la serpiente había “núcleos de pezuñas”, lo que arrojó que su última comida fue un venado.

Descubrimiento de la pitón

Su descubrimiento se logró gracias al programa de investigación que lleva a cabo The Conservancy of Southwest.

Mediante radiotransmisores implantados en serpientes macho, los cuales son denominados “exploradores”, para comprender los movimientos de estas serpientes pitón y sus comprotamientos.

"¿Cómo encuentras la aguja en el pajar? Podría usar un imán y, de manera similar, nuestras serpientes exploradoras macho se sienten atraídas por las hembras más grandes", dijoIan Bartoszek, biólogo de Conservancy of Southwest Florida.

Asimismo, Bartoszek indicó que sabían que las serpientes estarían allí por alguna razón. "El equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha".

El reciente descubrimiento fue documentado National Greographic (NatGeo), donde destacan el impacto continuo de la pitón. Especie que es conocida por su rápida reproducción y lo amenazante que pueden llevar a ser para la vida silvestre nativa.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama