Detectan mancha solar que duplica su tamaño

Agencias / [email protected]
El campo magnético que rodea esta gigantesca mancha solar tiene el potencial de lanzar erupciones solares

 Un grupo de científicos descubrió una mancha solar oscura que mira directamente hacia la Tierra, y esta mancha al parecer duplica su tamaño en apenas 24 horas.

De acuerdo a los científicos, la mancha  podría enviar llamaradas de clase media en un futuro cercano.  Según el campo magnético que rodea esta gigantesca mancha solar bautizada como AR3038, tiene el potencial de lanzar erupciones solares de clase M hacia nuestro planeta.

Si la mancha solar lanzase una eyección de masa coronal, o CME, de partículas cargadas hacia nuestro planeta, las partículas interactuarían con nuestro campo magnético y provocarían, entre otras cosas, unas espectaculares auroras o luces de colores en la atmósfera.

Por el momento, el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que monitorea las erupciones solares, no ha emitido ninguna alerta para nuestro planeta a pesar de que el sol ha estado particularmente activo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama