Bate récord subasta de escultura francesa

Agencias / [email protected]
La primera de las seis subastas programadas de la colección de Hubert de Givenchy organizada este miércoles, en la que "Femme qui marche" (Mujer que camina), realizada entre 1932 y 1936, fue la que alcanzó el precio más elevado

Una escultura de Alberto Giacometti que perteneció al modisto Hubert de Givenchy fue vendida por 27,17 millones de euros en París (28,42 millones de dólares), lo que constituye un récord para una obra artística subastada este año en Francia.

Christie’s informó en un comunicado del resultado de la primera de las seis subastas programadas de la colección de Hubert de Givenchy organizada este miércoles, en la que "Femme qui marche" (Mujer que camina), realizada entre 1932 y 1936, fue la que alcanzó el precio más elevado.

En total, los 63 lotes que salieron a la venta, entre los que había piezas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX que estuvieron en dos propiedades del modisto, el Hôtel d’Orrouer de París y la mansión del Jonchet, en el valle del Loira, permitieron recaudar 82,99 millones de euros (86,81 millones de dólares).

Hubo pujas procedentes de 18 países y el 76 % de las obras se adjudicaron por encima del precio en el que estaban estimadas. De todas ellas, 17 superaron el listón del millón de euros.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama