Choca cinco carros y destruye la Ferrari más potente del mundo

Agencias / [email protected]
El súper deportivo terminó embistiendo a cinco vehículos que descansaban en Halesowen

La escena podría pertenecer a una sátira de Rápido y Furioso o directamente a Los Autos Locos, la entrañable tira donde todos ganaban menos Pierre Nodoyuna, el villano que justamente corría con una Super Ferrari.

¡En este caso, fue real! Sucedió en la ciudad inglesa de Birmingham, donde un sujeto chocó cinco autos que se encontraban estacionados en la calle. El detalle: lo hizo con la Ferrari más potente del mundo.

Manejar un auto poderoso siempre fue una tentación y esta vez se le fue la mano al conductor de una Ferrari SF90 Stradale, el súper deportivo híbrido que tiene mil caballos de potencia combinada entre sus dos motorizaciones, la naftera y la eléctrica.

Tanto aceleró el hombre que terminó embistiendo a cinco vehículos que descansaban en Halesowen.

Como si no hubiese sido suficiente el desastre que hizo, decidió huir del lugar. En el video se puede ver cómo sale del auto por la ventana al estilo de Los Dukes de Hazard. Tampoco recapacitó con el correr de los días y se mantiene prófugo de la Justicia.

Los productores de las compañías de seguros involucradas siguen haciendo cuentas con una mano y sosteniéndose la cabeza con la otra. No lo pueden creer. Por suerte no se registraron heridos ya que semejante choque los podría haber ocasionado. El conductor también salió ileso, al menos a nivel físico.

Aún no se pudo establecer si quien manejaba es el propietario de la Ferrari o la alquilaba. De todos modos, el vehículo ya fue secuestrado por la Policía del Reino Unido. Un vocero de la fuerza policial británica sostuvo: “Hablamos con varios testigos, pero no pudimos localizar al conductor. El automóvil ha sido incautado y nuestro trabajo es identificar y seguir el rastro del conductor”.

Lo llamativo es que tarden tanto en saber el paradero del que manejaba teniendo en cuenta que no hay tantas Ferrari S90 Stradale en el mundo, no es un auto común que circula en gran cantidad por las calles.

Los daños recibidos por la Ferrari podrían determinar su destrucción total por parte de la compañía de seguros. Son modelos con repuestos costosos y resultan muy caros de reparar. En las fotos se lo ve con la trompa destruida, ya sin capot, el motor desplazado y los airbags desplegados. Además, las puertas se solaparon por ello se dificulta su apertura.

Cómo es la Ferrari más potente del mundo

La SF90 Stradale es el primer superdeportivo híbrido, eléctrico enchufable, lanzado por el fabricante italiano. Se comercializa desde 2019 como sucesor del La Ferrari y la marca de Maranello le dio el nombre como un homenaje a los 90 años de la Scuderia, fundada en 1929.

Está dotada de un motor V8 biturbo de 780 caballos, acoplado a uno eléctrico de 220 CV, lo que lleva la potencia a los mil caballos que la convierten en la Ferrari más salvaje. El sistema de propulsión le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y llega a los 200 km/h en 6,7 segundos. En esos momentos de máxima velocidad, el cuerpo se corre hacia atrás, como para hundirse en la confortable y ergonómica butaca.

La Ferrari SF90 Stradale cuesta unas 500.000 libras esterlinas en Inglaterra, el equivalente a 630 mil dólares o, en el, devaluado peso argentino, 76 millones. Seguramente el deportivo siniestrado es más caro que los cinco autos que embistió de manera brutal.

Los choques con Ferrari son moneda corriente y también en Inglaterra. En abril pasado, un hombre que cumplió el sueño de su vida y compró una unidad del Cavallino Rampante, la estrelló treinta cuadras después de haberla retirado del concesionario, en la ciudad de Derby, cuando colisionó contra las protecciones metálicas de la carretera. Era un modelo 488 contaba con un motor naftero V8 de 3.9 litros y 669 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

También a principios de este año, ya en Países Bajos, un mecánico que debía llevar una Ferrari Enzo desde la casa de un cliente a la concesionaria para una revisión se estrelló contra un árbol y la destruyó. Su precio se estima en los 2,6 millones de dólares.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQX. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama