Descubren en Japón nueva especie de dinosaurio

Agencias / [email protected]
 Los investigadores indican  que esta antigua criatura pertenecía a Therizinosauridae, una familia de dinosaurios terópodos de pequeños a grandes

Apodado Paralitherizinosaurus japonicus, este pintoresco dinosaurio recién descubierto vagó por este planeta durante la época del Cretácico Superior, hace unos 72 millones de años.

Según explican los investigadores en su estudio publicado en la revista Scientific Reports, esta antigua criatura pertenecía a Therizinosauridae, una familia de dinosaurios terópodos de pequeños a grandes, y que eran principalmente herbívoros.

"Los terizinosaurios se han encontrado principalmente en los depósitos del Cretácico en Mongolia y China", dijo el paleontólogo del Museo de la Universidad de Hokkaido, Yoshitsugu Kobayashi, y sus colegas.

"Todas las especies del Cretácico Inferior, excepto Falcarius, han sido nombradas de China hasta ahora, y dos especies se recuperaron del norte (Alxasaurus de Mongolia Interior) y del noroeste (Suzhousaurus de la provincia de Gansu).

Otras especies chinas (Jianchangosaurus, Beipiaosaurus y Lingyuanosaurus) fueron recuperadas del Grupo Jehol en la provincia de Liaoning de China, ubicada en la parte oriental del país».

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama