El veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Don Huisenga, proveniente de la ciudad estadounidense de Lake View (Iowa), se graduó esta semana de la escuela secundaria a los 98 años, informa New York Post.
Huisenga, que ahora reside en San Angelo (Texas), recibió su diploma honorífico durante una ceremonia solemne en un hospital para veteranos de la guerra. La entrega se hizo posible gracias a un trabajador social, quien se puso en contacto con las autoridades de la escuela en Iowa tras escuchar el lamento del anciano por no poder finalizar sus estudios.
La educación del veterano fue interrumpida tras ser reclutado en el Ejército en 1943, y un año más tarde desembarcó en Normandía (Francia) como uno de los paracaidistas de élite. Luego, resultó herido. "Salí volando 30 pies [nueve metros] hacia atrás y fui recogido por dos chicos polacos. Me recogieron y todo lo que tenía encima era una camisa y unos pantalones cortos destrozados", recordó el hombre, informó Actualidad RT.
El soldado fue capturado por las tropas nazis, mientras se recuperaba en un hospital. Huisenga pasó ocho meses en un campo de prisioneros militares hasta ser liberado.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Se traga un hisopo en medio de prueba de covid-19 y termina en el quirófano
18/05/2022 05:20pmLos médicos le dijeron que nunca habían visto un caso como ese
Juez es destituido por dejar libre a un violador que "usó condón"
18/05/2022 04:02pmEl colectivo de mujeres que pedía su destitución declaró al medio TN que “se hizo tristemente célebre como ‘el juez del forro’
Mujer corta a su marido con una motosierra y luego lo cocina
17/05/2022 05:37pmLa hija de la mujer le contó a la policía que su madre, quien tiene 46 años, ya le había dicho que quería matar a su esposo, a pesar de sus súplicas de que no lo hiciera