Ciudad china paga 1.570 dólares a quien dé positivo a covid-19

Agencias / [email protected]
Los pagos buscan incentivar a las personas que se sienten mal para que acudan al hospital

Foto: Agencias

Las autoridades de Harbin (China) pagan 10.000 yuanes (1.570 dólares) a las personas que se sometan a un test por coronavirus y den positivo, según un comunicado publicado el 2 de diciembre por los funcionarios de la ciudad.

Los pagos buscan incentivar a las personas que se sienten mal para que acudan al hospital y se sometan a una prueba. Cuando el resultado de la prueba es positivo, la persona recibe la suma de dinero.

La medida no afecta a los residentes con covid-19 que fueron detectados mediante el sistema de rastreo de contactos de coronavirus, informó Actualidad RT.

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos que acudan al hospital si tienen síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio, diarrea o pérdida del gusto y que no se automediquen.

China ha registrado en total casi 112.000 casos de coronavirus y cuenta con más de 1.000 millones de personas vacunadas con la pauta completa, lo que constituye el 79,45 % de la población del país. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama