Joven muere por ingerir litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Agencias/ [email protected]
 Los síntomas afirmaron que el joven había sufrido una isquemia hepática, también conocida como ‘shock en el hígado’

Foto: Agencias

Un joven de apenas 22 años murió debido a una gran acumulación de gas en su organismo que se produjo como consecuencia de haberse bebido en tan solo 10 minutos una botella completa de la famosa gaseosa Coca-Cola de 1,5 litros en Pekín, China. El incidente fue reportado por New York Post.

Testigos cuentan que la víctima se había bebido esa gran cantidad de líquido porque sentía que necesitaba hidratarse. Agregaron que seis horas más tarde empezó a sentir un fuerte dolor en el estómago que lo llevó a dirigirse hacia el Hospital Chaoyang en Beijing.

En las pruebas que los médicos realizaron se halló que el paciente, de quien se creía que no tenía ningún problema de salud, tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida.

Además, los médicos realizaron una tomografía computarizada, la cual dio a conocer que el bebedor de refresco tenía altos niveles de restos de la bebida en la pared intestinal y en la vena porta hepática, que proporciona sangre al hígado, informó La República.

Los síntomas afirmaron que el joven había sufrido una isquemia hepática, también conocida como ‘shock en el hígado’, esta llega como causa de la falta de oxígeno en ese órgano.

Los médicos intentaron ayudarlo liberando el gas de su sistema digestivo y administrando medicamentos para proteger sus funciones vitales de daños mayores. Pero a pesar del esfuerzo de los especialistas, el paciente falleció 18 horas después porque el daño hepático fue demasiado grave.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama