Nace en Irak el primer niño con tres penes

Agencias / [email protected]
En el mundo se habían reportado casos de niños con dos penes, pero nunca con tres

Foto: Agencias

Un bebé nacido en Irak se ha convertido en el primer niño en nacer con tres penes, una enfermedad conocida como trifalia humana.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, escribió el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio sobre el caso de este niño publicado en el International Journal of Surgery Case Reports. 

Tuvieron que pasar más de tres meses para que se descubriera esta anomalía. Hasta entonces, los progenitores padres lo habían llevado a una consulta debido a un hinchazón en el escroto.

Al analizarlo, los médicos descubrieron que tenía tres penes. En el citado artículo se explica que los penes supernumerarios son una anomalía congénita extremadamente rara, que afecta a uno de cada 5 y 6 millones de nacidos vivos. Hasta ahora se han reportado en el mundo alrededor de 100 casos de difalia, dos penes, pero nunca se había informado de un caso de triphallia, informó La Razón.

Según el artículo, “había evidencia de dos penes supernumerarios en el perineo, el primero tenía unos 2 cm de largo con un glande y estaba adherido a la raíz del pene, y el tercero tenía alrededor de 1 cm y estaba por debajo del escroto. Se realizó hidrocelectomía. Los dos penes supernumerarios se extendían a la región perineal y estaban unidos al pene original, ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior”.

Los pacientes con penes supernumerarios tienen una presentación única y ningún caso es idéntico. La posición del pene puede ser ectópica u ortotópica, dice la revista especializada.

“El tratamiento es difícil porque plantea aspectos médicos, éticos y cosméticos. Se requiere un equipo multidisciplinario combinado para el manejo y se requiere un seguimiento a largo plazo. Se requiere la escisión o reconstrucción del pene duplicado según el desarrollo corporal y la anatomía de la uretra”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , noticia[email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama