Celebran el Día Internacional de la Nutella

Agencias / [email protected]
El 5 de febrero quedó como la fecha para conmemorar este delicioso dulce

Foto: Agencias

La Nutella es uno de los dulces más populares del mundo y por ese motivo tiene su propio día para celebrarlo: hoy se conmemora el Día Mundial de la Nutella.

La responsable es Sara Rosso, una bloggera norteamericana fanática del dulce que decidió instaurar el 5 de febrero como fecha para conmemorarlo. 

Lo curioso es que este día nada tiene que ver con la historia de la Nutella que salió a la venta por primera vez el 20 de abril de 1964, sino porque según Rosso “recién comienza el año, hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella”.

Composición

Esta pasta está compuesta por 50% de avellanas y 50% de chocolate, pero esa combinación no es producto de una inspiración culinaria sino que es producto de una necesidad económica. 

Algunos productores de Piemonte, Italia, al verse perjudicados por la escasez de cacao luego de la Segunda Guerra Mundial decidieron modificar la receta y sumarle avellanas. Pietro Ferrero, dueño de una pastelería en Alba, comenzó a vender esta “Pasta Gianduia” en 1946, originalmente como un bloque sólido. Pero en 1949, Pietro comenzó a comercializar una versión cremosa a la que bautizó como “Supercrema”.

Ya en 1963, el hijo de Pietro, Michele, con la intención de comercializar este producto en toda Europa, la modificó y rebautizó como Nutella. Hoy en día se la utiliza para realizar postres y acompañar desayunos alrededor del mundo, informó La Nación.

Beneficios para la salud

El chocolate ayuda al desarrollo de los huesos, a generar células nuevas, a reducir la presión sanguínea y a transportar el oxígeno.

Es bueno para la piel, elimina las células muertas y calma la piel irritada, a la vez que la hidrata y la humecta. Sus antioxidantes protegen nuestras células, nuestra piel y nuestro corazón.

Disminuye el estrés, ya que su consumo genera endorfinas, nos hace sentir más relajados y contentos al realizar nuestras actividades cotidianas.

Mejora el rendimiento de tu memoria, ya que es rico en flavonoides, los cuales protegen nuestras neuronas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama