China hace pruebas anales para detectar el coronavirus

Agencias / [email protected]
La nueva técnica de detección se basa en la investigación de que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más 

Foto: Agencias

China está intensificando los esfuerzos para neutralizar el coronavirus a medida que nuevos brotes desafían su ya estricta estrategia pandémica, con otra arma agregada a un arsenal de restricciones fronterizas, pruebas masivas y bloqueos duros: hisopos anales.

Si bien no existe una política nacional sobre el uso de la técnica, algunos residentes en las regiones del norte de China, donde han surgido más de 1.700 casos, han sido sometidos a los hisopos sin previo aviso. El método implica la inserción de un hisopo de algodón empapado en solución salina de unos dos a tres centímetros en el ano, y luego se analiza la muestra para detectar rastros activos del virus.

Más de 1.000 escolares y maestros en Pekín recibieron hisopos anales, de garganta y nariz la semana pasada, junto con una prueba de anticuerpos separada, después de que se detectara un caso de virus asintomático en el campus, según funcionarios locales.

El lunes, a los pasajeros de un vuelo desde Changchun, la capital de la provincia de Jilin, a Pekín, se les dijo que desembarcaran después de que los funcionarios descubrieron que había alguien de un área considerada de alto riesgo para la transmisión del virus a bordo. Luego fueron conducidos a un hotel donde los trabajadores de la salud tomaron muestras de la nariz y el ano, aseguró un pasajero que pidió ser identificado solo por su apellido, Wang.

Pruebas obligatorias

A algunas personas que llegan a Beijing también se les pide que se hagan hisopos anales, y un viajero que llegó de Hong Kong hace unas semanas explicó a Bloomberg News que le dijeron que se hiciera el hisopo ella misma mientras estaba en cuarentena obligatoria en un hotel. La persona, que no quiso ser identificada por motivos de privacidad, también tuvo que someterse a tres pruebas de nariz y garganta, una prueba de sangre y su habitación de hotel fue examinada dos veces, informó La Vanguardia.

Test más precisos 

El uso de la nueva técnica de detección se basa en la investigación de que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio, dijo Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Beijing en una entrevista con televisión estatal la semana pasada. Los hisopos anales podrían ser más precisos que las pruebas de garganta y nariz, especialmente para detectar casos asintomáticos, dijo, y agregó que solo se usaban en grupos en riesgo, incluso en sitios de cuarentena.

Aún así, no hay evidencia de que la transmisión del virus sea más común entre los pacientes que dan positivo en el área del ano, y no se han realizado frotis anales en otros lugares que hayan logrado casi la eliminación del patógeno, como Nueva Zelanda.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama