Paquetes misteriosos con semillas llegan ahora a Brasil

Agencias / [email protected]
Las autoridades afirmaron que desde agosto se han recibido 258 paquetes de semillas en 25 de los 27 estados del país

Foto: Agencias

Hongos, ácaros y bacterias que "pueden ser tóxicos" han sido detectados en Brasil en unos misteriosos paquetes de semillas enviados por correo a cientos de domicilios y de los que se desconoce su procedencia. 

El Ministerio de Agricultura ha explicado que se sospecha que los paquetes se enviaron desde cuatro países de Asia, pero no especificó cuáles. El Gobierno baraja la posibilidad de que los envíos estén relacionados con un fraude de comercio on-line.

Las autoridades afirmaron que desde agosto se han recibido 258 paquetes de semillas en 25 de los 27 estados del país. Normalmente, los productos llegan junto a otras compras realizadas a través de Internet. En países como EE.UU. y Canadá también se han registrado casos similares. 

"El riesgo es máximo"

"Cuando el riesgo se desconoce, el riesgo es máximo. Pedimos a la población que no siembre esta semilla", comentó José Luís Vargas, director del Departamento de Servicios Técnicos ministerio, quien también rogó que los paquetes no se abran. 

Por su parte, el secretario de Defensa Agrícola, José Guilherme Leal, alertó de que el producto "puede tener un riesgo de toxicidad para personas o animales domésticos", por lo que pidió que "no sea manoseado", citó Actualidad RT.

Las semillas están siendo analizadas en el Laboratorio Federal de Defensa Agrícola del país y en 30 días se espera tener un análisis definido del producto. Las autoridades aseguran que no existen elementos para confirmar que se trate de una acción intencionada para dañar la agricultura del país. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama