Baños transparentes en Tokio buscan mejorar espacios públicos

Agencias/ diariolaverda[email protected]
Con la instalación de baños elegantes en espacios públicos el proyecto espera cambiar la visión común de que son lugares sucios y oscuros

Foto: Agencias

Los baños públicos suelen ser bienvenidos por cualquiera que haya bebido demasiados líquidos, pero muchos podrían pensarlo dos veces cuando se encuentren con los que acaban de abrir en un parque de Tokio.

Hechos de un vidrio especial, los cubículos se vuelven opacos cuando se gira la cerradura, pero el resto del tiempo son completamente transparentes, con los lavabos, urinarios e inodoros a la vista.

Los baños fueron diseñados por el arquitecto Shigeru Ban como parte del Tokyo Toilet Project, que está respaldado por la Fundación Nippon, una organización sin fines de lucro.

Al instalar baños elegantes en espacios públicos, el proyecto espera cambiar la visión común de que esas instalaciones son lugares sucios y oscuros.

“Sería genial ver que los Baños de Tokio se convirtieran en un modelo de baños no solo en Japón sino en todo el mundo, dijo el director del programa de la Fundación Nippon, Hayato Hanaoka.

Los transeúntes tuvieron reacciones variadas.

“Es realmente genial, pero no fue muy relajante”, dijo Arisa Komori, de 28 años, quien estaba visitando el parque cuando ella y su amiga tuvieron que usar el baño. “Pero también es bonito”, añadió entre risas.

Algunos dijeron que poder ver dentro de los baños primero los hicieron sentir más seguros al usarlos.

“Se puede ver de inmediato que no hay personas sospechosas acechando en los baños, así que agradezco sentirme más segura al dejar que mis hijos usen los baños”, dijo Chieri Kurokawa, de 36 años, quien vive cerca y había llevado a sus dos hijos pequeños a jugar al parque.

Como parte del proyecto, destacados arquitectos y diseñadores rediseñarán un total de 17 baños públicos, incluidos los ganadores del premio Pritzker Tadao Ando y Kengo Kuma.

 

Fuente: Reuters

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama