Pide dinero para enfrentar la Covid-19 y se compra un Lamborghini

Agencias / [email protected]
El joven solicito 13,5 millones de dólares como préstamo del Programa de Protección de Pagos de Estados Unidos

(Foto: Agencias)

David Hines, es un joven empresario de 29 años, quien reside en Florida, Estados Unidos, fue acusado de fraude bancario por mal utilizar los fondos del Programa de Protección de Pagos impulsado en el país para frenar la propagación de la Covid-19.

El joven aparentemente hizo falsas declaraciones en las supuestas nóminas de pagos a sus empleados. Así lo informó el Departamento de Justicia estadounidense, quien acusa a Hines de participar en transacciones con ganancias ilegales.

El joven solicitó alrededor de $ 13, 5 millones de dólares en préstamos PPP en nombre de diferentes compañías, recibiendo finalmente $ 3.9 millones del fondo que está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas en el marco de la pandemia por el coronavirus, tal como reporta CBS News.

Según los documentos judiciales de la investigación en su contra, Hines ocupó ese dinero en comprarse un auto deportivo de lujo Lamborghini Huracan 2020.

"En lugar de financiar la nómina, Hines gastó el dinero del PPP en gastos personales en sitios web de citas, minoristas de joyería y ropa de lujo y resorts de Miami Beach", alega la denuncia penal.

Además la justicia enfatiza en que "Hines afirmó falsamente que sus compañías pagaron millones de dólares en nómina en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, los registros estatales y bancarios muestran poco o ningún gasto en nómina durante este período".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama