Mujer sobrevive tres días con el corazón paralizado

Agencias/ [email protected]
El dormir tarde le trajo grandes consecuencias a esta joven mujer que se recupera satisfactoriamente

Foto: Agencias

Los médicos de un hospital de la ciudad de Xi'an, en el noroeste de China, lograron salvar a una mujer de 23 años que sufrió una miocarditis fulminante y cuyo corazón estuvo parado durante tres días, según informó Global Times. 

Lo que le provoco a la mujer la miocarditis fulminante fue el quedarse despierta hasta altas horas de la noche, un habito que debilitó su sistema inmune por lo cual a lo que le dio una gripe le provocó lo sucedido, que finalmente condujo a un 'shock' cardiogénico. 

Inmediatamente después de producirse el paro cardíaco la paciente recibió soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, una técnica de asistencia respiratoria y circulatoria que se usa en reanimación, también conocida como ECMO por sus siglas en inglés. Afortunadamente, al cabo de tres días el corazón de la joven volvió a funcionar con normalidad.

La mujer estuvo consciente todo ese tiempo, e incluso mantuvo el buen ánimo. Según cuenta la fuente, la paciente hablaba con la gente que la rodeaba y estuvo intercambiando mensajes en Wechat con sus amigos, con quienes compartió su asombrosa experiencia. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama