Fans de películas apocalípticas “sobrellevan mejor la pandemia”

Agencias/ [email protected]
Un estudio afirma que las personas que son apasionadas por este género de películas generan una ventaja mental ante la presencia de crisis en la vida real

Foto: Agencias

Un estudio arrojo que los fanáticos de películas apocalípticas han sobrellevado mejor la pandemia por el coronavirus.

Coltan Scrivner, psicólogo de la Universidad de Chicago, lideró a un equipo de investigadores la cual profundizó los vínculos entre estas producciones y cuál es su relación con las medidas para lidiar con el brote de Covid-19 a nivel mundial.

El experto en curiosidad mórbida revelo que el estudio consistió en entrevistar a 310 voluntarios sobre sus preferencias en el mundo del celuloide. Las preguntas que se postularon eran sencillas: “qué tan preparados se sentían para enfrentar a la pandemia” y los niveles de ansiedad, depresión, irritabilidad y falta de sueño que experimentaron.

Los resultados fueron contundentes, los fanáticos de películas de terror demostraron tener más resiliencia que aquellos que prefieren films acerca de invasiones alienígenas o de apocalipsis zombie.

El director del estudio pudo dar más detalles de por qué se da esta diferencia con los fanáticos de este género. “Por el corto de una noche de pesadillas, podes aprender cómo se ve el mundo cuando ocurre una pandemia”, aseguró Scrivner.

“No es como si uno pensara: esto es lo que voy a hacer cuando alguien me persiga. Pero se construye el conocimiento que uno puede aprovechar más tarde, incluso si está fuera de tu consciencia”, destacó el científico.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama