Hombre pasa en prisión cinco años más de lo que correspondía

Agencias/ [email protected]
El sistema penitenciario de Samoa ha sido criticado por casos de corrupción, violaciones de derechos humanos e incompetencia administrativa

Foto: Agencias

Un hombre de Samoa pasó cinco años más en prisión de lo que le correspondía, debido a que él ni las autoridades se percataron que la sentencia ya se había cumplido.

El recluso, identificado como Sio Agafili, de 45 años, tenía que haber sido liberado a finales de 2015, pero permaneció recluido hasta hace poco, cuando un juez descubrió el error. "Nadie me dijo cuándo debía terminar mi condena en la cárcel", lamentó durante una entrevista el hombre, padre de tres hijos.

"Perdí la cuenta de los días. No recordaba mucho sobre cuándo debía estar fuera, solo sabía que tenía que cumplir mi condena", agregó.

Agafili fue sentenciado a siete años de prisión en noviembre de 2008 por robo. Un mes más tarde, recibió otra condena de cinco años por otros delitos. Las dos sentencias tenían que haberse cumplido de forma simultánea, de acorde al código de justicia penal de Samoa. En total, Agafili pasó cuatro años y ocho meses adicionales en prisión.

La semana pasada fue un juez el que se percató del gran error mientras llevaba un caso de fuga masiva. El hombre fue puesto en libertad bajo fianza mientras se espera sentencia por la presunta participación en la fuga.

Por su parte, el abogado de Agafili, Muriel Lui, señaló que es posible que su cliente solicite una indemnización. "Su derecho a la libertad ha sido violado", alegó, señalando que el hombre "no se dio cuenta de nada".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama