Meteoro explota y libera energía equivalente a 150 toneladas de TNT

Agencias/ dia[email protected]
El objeto pesaba más de cinco toneladas, según el cálculo de la Organización Internacional de Meteoros.

Foto: Agencias

Un meteoro iluminó el cielo de Japón. Testigos reportaron que oyeron un gran sonido de explosión. Esto se debe a que explotó al entrar en la atmósfera.

El supervisor del museo de Hiratsuka, Daichi Fujii, captó el paso del bólido con una cámara instalada en su casa, según el video el objeto cruzo el cielo del oeste al este.

El destello fue visto durante varios segundos por encima de gran parte de la región central de Kanto, en donde se ubica Tokio. El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia de explosiones nucleares a unos 1.150 kilómetros de distancia, así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa.

En base de los datos obtenidos, la Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama