Presentan en Indonesia collar que “mata” el coronavirus

Agencias / [email protected]
Antes de llegar a la prueba final de la eficiencia del eucalipto probaron con otras plantas como la cúrcuma, el jengibre y la guava

Foto: Agencias

La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia anunció que está preparada para lanzar al mercado un collar antivirus y otros productos de eucalipto que han creado para matar el coronavirus.

La agencia gubernamental aspira a la producción en masa del accesorio en agosto.

El ministro de agricultura, Syahrul Yasin Limpo, declaró que las pruebas demostraron que una de los 700 especies de eucalipto “puede matar al coronavirus” y que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42 % del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 % del virus en 30 minutos.

Además del collar, el ministerio también creó inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto en forma de un 'roll-on' que podría aplicarse a mascarillas.

El jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola, Fajry Jufri, afirmó que el aceite esencial de eucalipto puede utilizarse también contra la cepa de la gripe aviar H5N1, el gammacoronavirus y el betacoronavirus.

A pesar del entusiasmo no todos reaccionaron de semejante manera, ya que tienen en cuenta que hasta hoy en día no existe un tratamiento que pueda matar a la covid-19 e instaron a que en la investigación se incluyan a virólogos competentes y a otros institutos que puedan afirmar los resultados para no dar falsas esperanzas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama