Muere después de celebrar boda en la que se infectaron 113 personas

Agencias / [email protected]
La novia milagrosamente no resulto contagiada

Foto: Agencias

En la India un hombre murió dos días después de celebrar su boda donde al menos 113 invitados resultaron infectados de Covid-19.

Según las autoridades, de los 394 casos positivos de coronavirus registrados el lunes 29 de junio en el estado, al menos 86 habrían asistido a la boda. No obstante, un funcionario de salud aseguró que únicamente se habían tomado alrededor 300 muestras a los asistentes, por lo que el número real podría ser aún mayor.

El novio, quién murió dos días después de las nupcias, había presentado cuadros de fiebre antes de la ceremonia, por lo que insistió en no casarse en esa fecha. No obstante, fue convencido por sus padres después de que estos le ofrecieran medicamentos para mejorar su estado de salud.

Por su parte, Abha Kumari, doctor del Instituto de Ciencias Médicas de La India en Patna, aseguró que la condición del novio se había deteriorado rápidamente y falleció antes de recibir asistencia médica en el nosocomio. Su cuerpo fue cremado sin que se le realizaran las pruebas pertinentes de detección del SARS-CoV-2.

Tras enterarse de la muerte del novio, tanto los asistentes como el personal que estuvo involucrado en la celebración acudieron al hospital a realizarse el test. "La mayoría de los pacientes son asintomáticos y después de la llegada de su informe, se les pediría que permanecieran en cuarentena", comentó Kumari.

En el país Indio se han registrado un total de 625.544 casos de covid-19 y el número de muertes relacionadas con la enfermedad suma 18.213.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama