Mueren 350 elefantes en África y nadie sabe el por qué

Agencias / [email protected]
Las muestras tomadas a los cadáveres de los animales fueron enviadas a estudiar para dar con la masiva muerte

Foto: Cortesia

En el norte de Botswana, en África, fueron encontrados los cuerpos de 350 elefantes durante los últimos dos meses, y hasta la fecha no saben el por qué.

El primer hallazgo fue de 169 elefantes que ocurrió en Okavango a principios de mayo, afirmo Niall McCan, director de la organización benéfica británica National Park Rescue, “vieron 169 elefantes muertos en un vuelo de 3 horas” explico el experto. “un mes después, las investigaciones revelaron mucho más cadáveres, elevando el número total a más de 350” añadió.

McCann descartó que el causante de las muertes fuera el ántrax o la caza furtiva y subrayó que probablemente los elefantes han muerto por envenenamiento o por una enfermedad. "La manera en que estos animales parecen estar muriendo muchos caen de bruces y los avistamientos de otros elefantes que caminan en círculos, apuntan a algo que potencialmente ataca sus sistemas neurológicos", detalló.

Por su parte, las autoridades confirmaron 280 de esas muertes. "Somos conscientes del número de elefantes que están muriendo. De los 350 animales, hemos confirmado 280", explicó el director del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Botswana, y añadió que están "en el proceso de confirmar el resto".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama