Monos toman ciudad tailandesa y obligan a residentes a quedarse en casa

Agencias / [email protected]
Ahora los humanos viven encerrados y los monos en libertad

Fotos: Agencias

Dada las medidas de confinamiento muchos anímales han decidido aparecer en zonas rurales donde antes estaban los humanos.

Este fue el caso de Lopburi, una ciudad de Tailandia, donde miles de monos tomaron las calles, generando temor en la ciudadanía, incluso comerciantes se han abstenido de abrir sus negocios para no sufrir daños.

Los primates, que generalmente habitan en templos abandonados y parques públicos de la ciudad, eran alimentados por los turistas, quienes han escaseado en los últimos meses por la emergencia sanitaria.

Esa situación es, precisamente, la que los ha obligado a aventurarse en la ciudad para buscar comida, generando hasta peleas entre ellos por cualquier alimento.

“Nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad”, afirmó Kuljira, comerciante de la ciudad.

Las autoridades están intentando controlar poco a poco los movimientos de los monos y tienen como objetivo castrar 500 de ellos para evitar su reproducción. Los habitantes, por su parte, han usado tigres y cocodrilos de peluche para intentar asustarlos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama