Pese a alerta sanitaria China celebra el festival de la carne de perro

Agencias / [email protected]
Shenzhen, fue la primera ciudad que prohibió el consumo de carne de perro , esperando que otras urbes sigan su ejemplo

Foto: Cortesia

El festival  tan controversial por la matanza de miles de canes se está celebrando nuevamente en Yulin, China, pese al rechazo por parte del gobierno. A pesar de los esfuerzos para que esto no se celebrara ni ocurriera mas, todo fue en vano, el festival comenzó el pasado fin de semana.

Miles de personas acuden  durante los 10 días a este festival sin embargo los activistas que cuidan y velan por los animales afirmaron que la asistencia se ha desplomado y tienen que la esperanza que sea su última edición.

Peter Li, especialista en política de China para el grupo de derechos de los animales Humane Society Internacional, declaro que espera Yulin cambie por el bien de todos. “Permitir que las reuniones masivas intercambien y consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos en nombre de un festival plantea un riesgo significativo para la salud pública”.

Cabe recordar que el gobierno chino ha impuesto varias leyes sobre el consumo de animales, y clasifico a los perros como mascotas y no como ganado, lo que ha provocado como afectara esto a Yulin.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama