Policía de Suiza investiga a un niño por comprar con billete de juguete

Agencias / Insólito / [email protected]
Los billetes de euro falsos, impresos en papel común y con caracteres chinos azules que tenía el niño, fueron arrojados en un Carnaval

(Foto: Agencias)

Una investigación fue abierta por parte de la policía de Suiza luego de que un niño de ocho años preguntara en una tienda de su pueblo si podía comprar algo con un billete de juguete.

Los billetes de euro falsos, impresos en papel común y con caracteres chinos azules que tenía el niño, fueron arrojados en un Carnaval celebrado a principios de marzo en la ciudad norteña de Sissach, cantón de Basilea-Campiña, donde fueron recogidos por el niño y su hermano mayor, de 10 años.

El menor y su hermana fueron a una tienda local del pueblo de Dietgen, donde el menor preguntó al vendedor si podía pagar con uno de esos billetes. A pesar de que podía ser identificado claramente como dinero de juguete, el personal de la tienda decidió llamar a la Policía.

"Nos informaron de unos niños con un fajo de billetes falsos que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación", explicó un portavoz de la Policía del cantón, agregando que queda por determinar si los niños lo utilizaron deliberadamente.

El incidente provocó indignación entre la población local, ya que según los estándares suizos, la apertura de este caso amenaza al niño con permanecer en los registros policiales hasta mayo de 2032.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama