Mujer rellena aceitunas mientras la operan del cerebro

Agencias / Insólito / [email protected]
La intervención duro dos horas y media con resultados satisfactorios

(Foto: Referencial)

Una mujer sometida a una operación cerebral, se puso a rellenar aceitunas “a la escalona”. La operación fue hecha para extirparle un tumor del lóbulo temporal izquierdo.

La parte intervenida del cerebro controla el habla, la visión, la memoria y el movimiento de la parte derecha del cuerpo, por lo que el equipo decidió hacer la cirugía con la mujer despierta para minimizar los daños.

En este caso particular, el equipo buscaba que la paciente realizara "movimientos de las manos con cierta velocidad", por lo que eligió el rellenado de aceitunas después de entrevistarse con la mujer, de 64 años, para conocer qué actividades le resultaban cotidianas.

El cirujano destacó que la paciente también habló durante la operación "porque los centros de lenguaje estaban cerca de donde trabajábamos".

Anteriormente ocurrió un caso similar donde una mujer tocaba violín mientras era intervenida para extirparle el 90% de un tumor cerebral.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama