Hallan restos de un pequeño dinosaurio carnívoro con alas

Agencias / Insólito / [email protected]
En el 2013 fueron encontrados los primeros fósiles y en una segunda ronda en 2018 encontraron el resto

(Foto: Agencias)

Fue descubierto en la Patagonia una nueva especie de dinosaurio de 90 millones de años de antigüedad con patas similares a un raptor con alas. Este hallazgo podría revelar datos sobre la evolución y surgimiento de las aves.

Los restos del fósil fueron encontrados en un yacimiento de la provincia argentina de Rio Negro unos 1.100 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Esta especie fue bautizada como Overoraptor Chimentoi, pertenecientes al grupo de dinosaurios carnívoros denominados paravianos, explico Matias Motta, del laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados del Museo argentino de Ciencias Naturales.

“Este animal poseía una garra muy afilada en el dedo índice de su pie, la cual seguramente le servía para atacar a sus presas y tenía una pata alargada y grácil, lo que indica que era un animal corredor”, indico Motta autor principal del estudio.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama