Trasplantan con éxito minihígados humanos creados en laboratorios

Agencias / Insólito / [email protected]
Los investigadores crearon los organoides (minihigados) reprogramando células de piel humana en células madres

(Foto: Cortesía)

Científicos de la Universidad de Pittsburgh han creado unos minihigados humanos completamente funcionales y los han trasplantado en ratas con éxito, un experimento demuestra que los organoides pueden sobrevivir durante cierto tiempo en animales después de ser trasplantados.

Los investigadores crearon los organoides (minihigados) reprogramando células de piel humana en células madres y convenciendo a esas células madre para que se convirtieran en varios tipos de células hepáticas. A continuación, inyectaron las células hepáticas humanas en un hígado de rata despojado de sus propias células.

Los minihigados secretaron ácidos biliares y urea, con la diferencia de que estaban hechos a medida en un laboratorio a partir de células humanas, aunque la maduración del hígado tarda hasta dos años en un ambiente natural. Los autores del estudio lo lograron en menos de un mes.

Luego de días implantados en ratas los organoides funcionaban perfectamente en los roedores.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama