Puma baja de las montañas y pasea por las calles de Santiago de Chile

Agencias / Mundo / [email protected]
"El puma se encuentra en buen estado de salud", agregó Marcelo Giagnoni 

Foto: Cortesia

El animal aprovechó el toque de queda en Santiago para deambular por dos barrios de la capital chilena.

El puma fue capturado este martes 24 de marzo


en la comuna de Ñuñoa, un barrio de clase media de Santiago, tras un operativo en el que intervino la policía, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el personal del Zoológico Nacional.

El puma  aprovechó la soledad de las calles por la cuarentena para bajar de las montañas en busca de alimento. "Este es el hábitat que ellos tuvieron alguna vez y que en el fondo nosotros se lo hemos arrebatado", explicó Marcelo Giagnoni, director regional del SAG.

El animal, un ejemplar de aproximadamente un año de vida y unos 35 kilos de peso, fue trasladado tras su captura al Zoológico de Santiago, donde sería sometido a más exámenes.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama