El travieso miembro masculino celebra su día hoy

María Fuenmayor / Insólito / [email protected]
Puedes adquirir en esta festividad japonesa, talismanes en forma de pene o con dibujos, además de caramelos, helados y demás chucherías con su forma

(Foto: Cortesía)

Algunas tradiciones y culturas japonesas nos pueden parecer un poco extrañas e inusuales. Este es el caso del festival Honen Matsuri, que significa “buena cosecha” y es conocido como el Festival del Pene o La Fertilidad.

Cada 15 de marzo se ve en las calles de la ciudad de Komaki, al norte de Nagoya, una enorme estatua de madera en forma de pene de unos 300 kilos, algo más de dos metros de largo y 60 centímetros de diámetro denominada Ooowasegata, la cual es tallada en cedro blanco.

El evento fue fechado gracias al descubrimiento de una cerámica antigua en 1935 y desde entonces se le denomina cariñosamente como el Festival del Pene.

Esta festividad se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Komaki, en la prefectura de Aichi, y no solo atrae residentes locales, si no turistas de otros países. La población asiste también para pedir por sus campos de arroz, alimentos y crecimiento de su familia.

El festival comienza a las 10.00 en el santuario Tagata, donde puestos callejeros venden todo tipo de platos típicos de los festivales, así como otros en forma de pene, y por supuesto recuerdos en forma del miembro masculino.

Antes de empezar la procesión, un sacerdote shinto bendice a los participantes, al mikoshi (altar portátil) y al enorme pene de madera, además de esparcir sal por todo el camino para purificarlo.

En la procesión además participan cinco mujeres vestidas de kimonos que portan penes de madera, pero más pequeños. Se dice que tocarlos da buena suerte para tener hijos.

En este festival muchas personas aprovechan para rezar y pedir tener hijos e incluso para pedir pareja. Los granjeros piden buenas cosechas.

Cuando la procesión llega a su final en el santuario de Tagata, tanto el altar como la escultura enorme de madera se hace girar ágilmente, tras lo cual se dejan en el suelo y se realizan algunas oraciones. 

Este festival no es el único, otro muy similar es el Kanamara Matsuri, y se celebra en abril en Kawasaki y se conoce como el Festival del Pene Metálico y se celebra hace 300 años y esta si tiene una leyenda antigua. 

El Kanamara Matsuri se diferencia del Honen Matsuri porque lo recaudado en las ventas del festival es donado a entidades que luchan contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

 

Comparte esto:Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama