Joven descubre 17 planetas, entre ellos uno similar a la tierra

Agencias / Mundo / [email protected]
El joven ha dicho que siempre estuvo interesado en la astronomía pero tuvo la certeza de que esta era su vocación después de que su padre le mostró “la serie original de Star Trek"

Foto: Cortesía

Michelle Kunimoto, de 23 años de edad, se inscribió en un curso sobre exoplanetas y astrobiología lo que lo ha llevado que antes de su graduación descubriera 17 planetas, incluido uno del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable.

Entre sus hallazgos está un planeta llamado oficialmente como KIC-7340288 b, que tiene un tamaño equivalente al de la Tierra y media, lo cual es suficientemente pequeño como para que se le considere rocoso, en lugar de gaseoso, como los planetas más grandes de Sistema Solar.

“Este planeta se encuentra a mil años luz de la Tierra, de modo que no llegaremos allí muy pronto”, dice Kunimoto, quien ha calificado su hallazgo como “excitante” porque hasta ahora los datos recogidos por Kepler solo habían confirmado 15 planetas pequeños habitables en esa zona.

De los otros 16 nuevos planetas, el más pequeño tiene un tamaño equivalente a un tercio del de la Tierra, y es el más pequeño de los hallados por Kepler hasta ahora. El resto tiene tamaños de hasta ocho veces mayores que la Tierra.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama