Mujer hace sonar un violín mientras la operan de un tumor cerebral

Agencias / Mundo / [email protected]
El 90 % del tumor fue extirpado, “gracias a ellos, espero reintegrarme muy pronto a mi orquesta”, expresó Turner

Foto: Cortesía

Una mujer tocó el violín mientras la operaban para extirparle un tumor cerebral, esto con el fin de ayudar a los médicos a no dañar zonas importantes.

Los cirujanos desarrollaron esta técnica "para verificar en tiempo real que las áreas del cerebro responsables del movimiento de las manos no se vieran afectadas durante este delicado procedimiento quirúrgico".

Dagmar Turner es una violinista de 53 años, integrante de la orquesta sinfónica de la isla de Wight, en el sur de Inglaterra y fue diagnosticada con un tumor cerebral de crecimiento lento en 2013.

“La idea de no poder tocar más me destrozaba el corazón”, señaló Turner, quien agradeció al equipo médico por haber hecho “todo lo posible”, llegando incluso a determinar en qué posición operarla para que ella pudiera tocar.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama