publicidad


Nace primer bebe sano de una mujer infértil con cáncer

Agencias
Luego de permanecer los óvulos congelados por cinco años estos dieron su fruto

(Foto: Cortesía)

Una mujer procedente de Francia de 34 años de edad, se volvió infértil por un tratamiento contra el cáncer, sin embargo dio a luz luego de que uno de sus óvulos infértiles madurara.

Antes de comenzar las quimioterapias para el cáncer de mama, los médicos extrajeron óvulos inmaduros de la mujer, cuando tenía 29 años y utilizaron lo que se denomina como maduración in vitro (MIV) para permitir que se desarrollaran en el laboratorio.

Cinco años después de que la mujer se recuperara notó que no podía concebir como consecuencia de las quimioterapias que la habían dejado infértil.

Seis de los óvulos congelados sobrevivieron al proceso de descongelación cinco de ellos fueron fertilizados con éxito, uno de ellos se introdujo en el útero de la mujer que finalmente dio a luz a un bebe sano llamado Jules.

"Hemos demostrado que esta técnica, incluso si se puede mejorar, permite que las mujeres en esta situación tengan hijos", expreso Michael Grynberg, jefe del departamento de medicina reproductiva y preservación de la fertilidad.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama