publicidad


Perro alerta a sus dueños y los salva de asfixiarse

Agencias / Mundo / Diariolaverdadweb@gmail.com
El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico, que puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados

Foto: Cortesía

En Michigan, Estados Unidos, un perro ayudó a detectar una fuga de gas tóxico dentro de la vivienda donde vivía con sus amos.

Diane y Gary Smith notaron que su perro empezó a comportarse extraño, la mascota no tenía fuerza, no comía, no jugaba y tampoco respondía cuando lo llamaban.

Rascal, como es llamado el can, fue llevado por sus dueños al veterinario, pero este no encontró nada anormal, uno de los amigos de la pareja los instó a que salieran de la casa debido a que podría haber fuga de monóxido de carbono. La familia tenía instalado un detector de gases, pero el dispositivo no registraba ninguna fuga, aun así, decidieron seguir el consejo de su amigo y salieron de la casa.

Al salir de la casa, Rascal volvió a ser el mismo de antes, fue allí cuando descubrieron que había una fuga de monóxido de carbono en el horno de la cocina.

La pareja remplazó el horno y el detector de monóxido de carbono. "Estamos agradecidos con Rascal por hacer sonar la alarma, porque la otra alarma no sonó”, comentó Diane.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama