publicidad


Astronauta sufre un trombo en estación espacial

Agencias / Insólito / diariolaverdadweb@gmail.com
La trombosis fue descubierta por casualidad mientras se hacía unos ultrasonidos para determinar cómo se redistribuyen los fluidos corporales en gravedad cero

(Foto: Cortesía)

El astronauta llevaba dos meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y tuvo que ser tratado por primera vez de una trombosis venosa profunda en el espacio.

El doctor Stephan Moll, de la escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Norte, fue el único médico no perteneciente a la Nasa que intervino en el caso. Esta es la primera vez que se detecta una trombosis venosa profunda en un astronauta.

El tratamiento duro 90 días, y todo lo dicho por el doctor se lo debió realizar el propio paciente con orientación desde la tierra.

El astronauta regreso a la tierra y Moll y los otros médicos de la Nasa decidieron que debía suspender el tratamiento cuatro días antes debido a la exigencia física de dicho viaje.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama